Actividades grado 3o.

WELCOM GREETING



Copia la fecha, tema y propósito en tu cuaderno de la misma manera que lo hacemos en clase:
Today is Tuesday the 17th  of March, 2020
Topic: This is my family
Purpose: I can name my relatives by using good vocabulary and pronunciation

MY FAMILY


1. Te invito a ver el siguiente vídeo. Luego, realiza la misma actividad en el cuaderno con la familia de Coco, es decir nombra el parentesco que cada uno de los personajes tiene con Miguel.
Ejemplo: This is grandfather, This is  grandmother, this is father, etc.


2. En el cuaderno, vas a escribir el vocabulario de la familia:
  • Grandfather = Abuelo
  • Grandmother = Abuela
  • Grandparents = Abuelos (Es decir, ambos, abuela y abuelo)
  • Father = Padre
  • Dad = papá
  • Daddy = Papi o papito
  • Mother = Madre
  • Mum = Mamá
  • Mom = Madre
  • Mommy Mamita 
  • Parents = Padres (Es decir, ambos, papá y mamá)
  • Uncle = Tío
  • Aunt = Tía
  • Brother = Hermano
  • Sister = Hermana
  • Cousin = Primo o prima
  • Son = Hijo
  • Daughter = Hija
3. Ahora, vas a escribir, en el cuaderno, las oraciones que practicaste en el primer punto y lo harás de la siguiente manera: 
  1. Elena is grandmother
  2. Franco is _______________________
  3. Elena and Franco are grandparents
  4. Berto is Uncle
  5. Carmen is ___________________________
  6. Enrique is ___________________________
  7. Luisa is ___________________________
  8. Luisa and Enrique are ________________
  9. Socorro is ________________________
  10. Abel, Rosa, Benny and Manny are ___________________
4. A continuación darás click en la siguiente palabra, la cual te vinculará con google drive  para que desarrolles un cuestionario que se calificará como trabajo en clase. 



T
WARMING UP

1. Reproduce el siguiente vídeo y trata de participar en la actividad que la profesora propone para recordar el vocabulario de los miembros de la familia.


Copia la fecha, tema y propósito en tu cuaderno de la misma manera que lo hacemos en clase:

Today is Friday the 20th of March, 2020
Topic: Verb to-be possessive
Purpose: I can talk about the family members taking into account the apostrophe.

2. A continuación, mira el siguiente vídeo acerca del valor de la familia. trata de entender el vídeo sin traducir ninguna palabra. 


3. Breve explicación acerca del uso del apostrofe en inglés cuando hablamos de los miembros de la familia: 

  • Por favor, escriban el siguiente ejemplo en el cuaderno utilizando los colores sugeridos.

Miguel            is          Socorro  ´          brother
                   Sujeto1                           verbo tobe                    sujeto2            apostrofe                 parentesco 


  • Ahora te invito a ver el siguiente vídeo. No olvides tener el cuaderno a la mano para tomar apuntes.


  • Realiza la siguiente sopa de letras haciendo click en la frase escrita en morado. Espero te guste la actividad









Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad grado 2do